El Poder Ejecutivo pedirá los próximos días solicitar a la Comisión Permanente del Congreso Nacional el tratamiento de la propuesta de extensión de la vigencia de la Ley de Emergencia Sanitaria, cuya aplicación rige hasta el 31 de diciembre.
El secretario de estado destacó que la continuidad de la vigencia de esta normativa permitirá al Ejecutivo continuar con varias acciones implementadas para atender la pandemia del covid-19, de modo que el Gobierno pueda seguir asistiendo a aquellos sectores más afectados.
Mencionó que el Instituto de Previsión Social (IPS) necesita que la Emergencia Sanitaria se extienda, a fin de seguir otorgando asistencia económica a trabajadores formales.
Destacó igualmente a que la Ley de emergencia ayudará al sistema sanitario a realizar compras más ágiles y se pueda contar a tiempo con los medicamentos y vacunas.
El pedido de extensión de la vigencia de la ley sería hasta junio del 2022, teniendo en cuenta la nueva variante del covid-19 que está afectando al número de contagios, por eso el sistema sanitario debe estar preparado en materia de recursos.