El jugador paraguayo de fútbol, José Ariel López, arribó esta mañana al país, tras ser rescatado de Ucrania, donde viajó hace aproximadamente un mes para militar en el fútbol de ese país. Sus familiares y amigos lo recibieron en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi.
Tras varios días de incertidumbre en Ucrania, el joven oriundo de la ciudad de Acahay, departamento de Paraguarí, por fin pudo abrazarse hoy con sus familiares y amigos, quienes fueron a recibirlo tras su arribo a suelo guaraní.
“Estoy muy agradecido por la asistencia que me brindaron desde el primer momento y hoy muy feliz de volver al país”, expresó en conversación con la prensa.
Pese a que su sueño de jugar en Ucrania se vio interrumpido por el conflicto de este país con Rusia, el joven valora el hecho de estar sano y sobre todo, en Paraguay. En ese contexto, se mostró optimista en que pronto vendrán mejores oportunidades.
“Ahora hay que mirar nuevos horizontes. En todo momento traté de mantener la calma, conseguí el apoyo de muchos compatriotas, eso me motivó a estar tranquilo”, agregó.
En esa misma línea, agradeció a todas las personas que lo apoyaron de alguna forma, tanto por la prensa como a través de las redes sociales. “Ese acompañamiento fue muy importante para mí”, subrayó.
José Ariel López pudo salir el sábado de la ciudad de Odesa, sur de Ucrania, con ayuda representantes diplomáticos y trasladado hasta Rumania, allí permaneció por unas horas para luego viajar hasta Dubái, donde finalmente tomó el vuelo que lo trasladó hasta Brasil y finalmente, hasta Asunción.
El futbolista viajó hace un mes aproximadamente a la ciudad de Odesa, sur de Ucrania para jugar en un equipo de fútbol de la tercera división de ese país. Estaba por firmar un contrato profesional pero los planes cambiaron tras el conflicto entre Ucrania y Rusia.
«Ahora voy a disfrutar de la familias y ya veremos en los próximos días que surge», remarcó al tiempo de mostrarse confiado en que pronto recibirá el llamado de algún club o representante para destacarse en el fútbol local o internacional. Fuente: Ip