Los fiscales de la Unidad Especializada de Lucha contra el Narcotráfico Deny Pak, Fabiola Molas, Ysaac Ferreira, Osmar Segovia y Lorena Ledesma, imputaron al ex diputado Juan Carlos Ozorio por hechos de Lavado De Dinero, Tráfico de drogas y Asociación Criminal. Los agentes fiscales solicitaron medida de Prisión Preventiva.
Los agentes fiscales señalaron que Ozorio era investigado en el marco del MegaOperativo UltranzaPy por formar parte de una estructura dedicada al Lavado de dinero, con vínculos comerciales con los esquemas liderados por Miguel Insfrán.
Ozorio además fue investigado con anterioridad a los allanamientos realizados y está sindicado de haber facilitado a los hermanos Insfrán la posibilidad de que puedan poner en circulación el dinero proveniente del Narcotráfico, a través de la Cooperativa San Cristobal.
Además, se le atribuye el hecho de haber realizado gestiones para la obtención de la matrícula de un helicóptero que habría sido comprado para la utilización de la organización criminal cuyo despacho fue realizado por Luis Estigarribia (imputado) y que sería piloteado por Gilberto Sandoval.
Por tanto, se sostiene que el ex diputado tendría vínculos con la organización criminal para el tráfico de drogas, en materia de gestión de documentos, medios logísticos y colaborando para la circulación de activos provenientes del tráfico de drogas, entre otros hechos investigados.