Tras la conformación de una nueva mayoría en la cámara de Diputados, que ayer decidió renovar la mesa directiva, eligiendo al liberal Carlos María López como nuevo presidente de la cámara en sustitución de Pedro Alliana, legisladores de Honor Colorado y Colorado Añetete trasladaron a la red social Twitter la discusión sobre el tema.
Tal es el caso de los diputados Walter Harms, Basilio Núñez, entre otros, que cuestionaron la decisión del oficialismo de postular a un liberal como titular de la cámara baja, como mecanismo de destitución de Alliana.
Ante estas afirmaciones, Hugo Ramírez escribió «No es que le regalamos la presidencia a los liberales, le sacamos parte del poder a un sector que se mueve de forma verticalista, donde no existe el diálogo, y esta es una forma también de demostrar que quienes resguardamos el Estado de Derecho».
Harms no tardó en responder «Podrás decir lo que quieras! La realidad es que, siendo mayoría colorados, hoy el presidente de la Cámara es un opositor. ¡¡Pero debes estar orgulloso!!» destacó.
En otro posteo, el cartista resaltó «Los colegas de Añetete están muy cómodos con la oposición y Velazquez fue muy efectivo para lograr echar al Partido Colorado de ese espacio de poder. ¡Esa es la única realidad!», en respuesta a internauta.
Por su parte, Basilio Núñez resaltó en su perfil de la misma red social: «Renovando y siempre que pueda lucharé por la institucionalidad de la Cámara de @DiputadosPy bastardeada hoy por Añetete , PEN , PQ y efrainistas la nueva concertación con Hugo Velázquez».
Cabe destacar que el próximo periodo legislativo del 1 de julio del 2022 al 30 de junio del 2023, la presidencia de Diputados quedará en manos del liberal efrainista Carlos López, con votos de diputados de Colorado Añetete.