Intentaron justificar que FFAA y Policía no actuaron contra contrabandistas porque se vieron sobrepasados

Tras la denuncia, producto de una investigación, presentada por el periodista Alfredo Guachiré, a través de la red social Twitter, donde según imágenes, el «contrabando goza de buena salud y posible respaldo de autoridades competentes», el ministro Emilio Fuster y el comandante de la Fuerza Armada, Carlos Velázquez convocaron a conferencia de prensa intentando justificar el hecho.

En la oportunidad, Fuster reconoció que efectivamente las imágenes son reales, y corresponden a las cámaras instaladas por la propia institución creada para luchar contra el flagelo del Contrabando, aunque dijo que la actuación de los uniformados, tanto de policías como militares fue para «Evitar un derramamiento de sangre».

Por su parte, el comandante de la Armada, Carlos Velázquez dijo que, si se tomó conocimiento del hecho, pero que no se actuó porque se vieron sobrepasados por los contrabandistas que estaban armados y alcoholizados.

“Se evaluó y concluimos que era mejor que salgan, ya que se percataron que podría haber refuerzos. Lo fundamental era no producir derramamiento de sangre”, destacó Velázquez.