Diputada Amarilla pide disculpas a sus colegas y reconoce que los acusó de “narcotraficantes” sin pruebas

En declaraciones a Radio Monumental, la Diputada liberal Celeste Amarilla reconoció hoy que acusó a sus colegas de narcotraficantes y contrabandistas sin contar con las pruebas para sostener la acusación. Ante el anuncio de querella por difamación y calumnia por parte de los legisladores afectados, Amarilla dijo “les pido disculpas” y resaltó que, si piden su desafuero o presentan una querella en su contra, lleva las de perder.

“Ahora van a pedir mi desafuero, van a ganar y me van querellar, en vez de que se les investigue a ellos. ¿Entonces que me queda?, más que pedirles disculpas, mi información no fue certera, desde luego yo nunca le vi a Nazario Rojas hacer tal cosa. Es una información que a mí me dieron y yo considere desde mi puesto de diputada que tenía que decirlo en este momento que vivimos”, expresó Celeste Amarilla.

“Mientras Kattya González hablaba de la ley tributaria, el otro Juan Carlos (Ozorio) hablaba de pasta base. Pero si me van a enviar al frente a mí, Nazario te pido disculpas, no tengo pruebas realmente”, añadió la legisladora.

Aclaró igualmente que el pedido de disculpas no solo va para Nazario Rojas, de quien dijo ante el pleno de Diputados que estaba siendo investigado por la Senad por sus nexos con el narcotráfico, sino además acusó de narcotraficantes y contrabandistas a varios otros colegas.

«Pido disculpas a Nazario Rojas, a Cristian Amarilla, a Enrique Mineur, a «Lalo» Villalba. Ahora me van a demandar a mí y no tengo plata para defenderme, ni pruebas, yo nunca vi las plantaciones de marihuana del marido de Cristina Villalba», sentenció.