Alliana: «Fue una sesión irregular»

El presidente de la Cámara de Diputados, Pedro Alliana calificó de “sesión irregular”, la realizada la semana anterior, donde se modificó el Reglamento Interno y se procedió a la elección de la nueva Mesa Directiva.

“Para nosotros fue una sesión, totalmente, irregular; no estamos en contra de aprobar el acta, pero vamos a poner algunas objeciones; vamos a dejar un precedente que se sesionó sin existir cuórum legal”, dijo Alliana momentos antes del inicio de la sesión ordinaria de esta semana.

Remarcó que a las 09:32 horas, el vicepresidente de la Cámara, Ángel Paniagua (ANR-Central), verificó el cuórum y se constató que solo había 39 presentes.

“Lo correcto era que se levante la sesión y hacer una nueva solicitud de convocatoria de otra sesión extraordinaria, que tenía que darse transcurrido 12 horas; pero bueno… es lo que quisieron hacer, atropellar el reglamento”, significó.

Señaló que existen algunos medios de prensa que aprovecharon la situación para tergiversar los acontecimientos. “Por más que algunos medios quieran mentir, tergiversar y crear confusiones en la ciudadanía, esa sesión fue irregular; si tienen los números que hagan una sesión, pero que hagan bien de manera a no dejar un MAL precedente”, reparó.

Por otro lado, criticó a sus colegas que, de muy puntillosos con la legalidad, se volvieron lasos a la hora de calificar lo sucedido. “A mí me duele que gente que todos los días se rasgan las vestiduras, que se paran y hacen un circo sobre sus bancas, defendiendo, supuestamente, la Constitución Nacional, decidieron atropellar el Reglamento Interno”, significó, finalmente. Fuente: Diputados.