La bancada del Frente Guasu presentó hoy proyecto de ley que obliga a la utilización de escaners de control en todos los puertos públicos y privados del país, ante la cada vez mayor influencia del narcotráfico en Paraguay.
El Senador Jorge Querey líder de bancada del Frente Guasu, anunció que el documento tuvo entrada esta mañana. Se trata del proyecto de ley que obliga a todos los puertos públicos y privados a disponer y utilizar escaners para inspeccionar las cargas que son exportadas desde Paraguay
El legislador destacó que como se ha publicado en prensa internacional, que todas las semanas están siendo noticia la incautación de toneladas de drogas provenientes de Paraguay, principalmente en puertos de Holanda y Bélgica, situación que posiciona en la actualidad a Paraguay como principal puerto de exportación de cocaina hacia este continente.
El Senador Querey manifestó que no descarta de que hayan sectores interesados que en este proyecto no sea aprobado, sin embargo, no podemos permitir que esta situación continúe debilitando la institucionalidad de nuestra Republica, que se encuentra cada vez más inficionada por el poder del Narcotráfico y el lavado de dinero, y que hoy corroe a los tres poderes del Estado y que incluso se cobra la vida de personas inocentes.
El presente proyecto de ley que lleva la firma de los siete senadores el Frente Guasu pasará ahora para su estudio en comisiones y posteriormente será tratado ante el pleno del Senado.
La propuesta de normativa se suma a un paquete de iniciativas que viene trabajando la bancada del Frente Guadu para hacer frente al fallero del narcotráfico y el lavado de dinero. Días atrás de anunció también que fue presentado un proyeco para la instalación de una Comisión Permanente del Senado para investigar y combatir el lavado de dinero ante la inacción de la Fiscalía Genersl del Estado en este ámbito.