Comunicado mediante, la Administración Nacional de Electricidad confirmó que se ha constatado a primeras horas de esta mañana, la caída de una estructura de la Línea de Transmisión de 220 kV Villa Hayes – Puerto Sajonia en zona de Villa Hayes, en el cruce del río Paraguay, que ocasionó inconvenientes en la Subestación Villa Hayes y el fuera de servicio de la mencionada línea de transmisión.
El reporte indica que a raíz de este evento, ocurrido alrededor de las 21:44 horas de la vispera, quedaron fuera de servicio 13 subestaciones, afectando varias zonas de la capital y el departamento Central.
«Aproximadamente a las 23:00 horas de ayer, miércoles 9 de marzo, el servicio fue normalizado en la mayoría de las subestaciones afectadas. La última Subestación en la que se repuso el servicio fue la Subestación de Altos a las 23:30 horas», afirman desde el ente eléctrico.
Señalan que la carga total del Sistema Interconectado Nacional (SIN) en el momento del evento era de 3.700 MW, y la carga total interrumpida fue de 340 MW (9 % del SIN). Se aclara que el servicio se encuentra totalmente restablecido.
«A estas horas, funcionarios técnicos de la ANDE se encuentran trabajando en la zona de la caída de la torre, para la verificación de los daños en la infraestructura y el retiro de los conductores del lugar», concluye el comunicado.