El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, partió en la mañana de este jueves rumbo a Chile para participar de la ceremonia de investidura del mandatario electo de ese país, Gabriel Boric, prevista para mañana viernes.
La ceremonia de despedida se realizó en el espigón presidencial del aeropuerto internacional Silvio Pettirossi, ubicada en la ciudad de Luque, en el departamento Central.
En Chile, el presidente Abdo Benítez participará hoy de la despedida de su par saliente, Sebastián Piñera y mañana viernes de la asunción del nuevo mandatario, que se hará en la ciudad de Valparaíso, sede del Congreso Nacional de Chile. Allí, Boric recibirá la banda presidencial para luego dirigirse a la capital, Santiago.
Ese día también está prevista una reunión bilateral entre los jefes de Estado de Paraguay y Chile, ocasión en la que abordarán una “agenda bastante amplia”, que posteriormente será encaminada por las respectivas cancillerías, de acuerdo a lo adelantado por el canciller nacional, Euclides Acevedo. Fuente: Ip