La cámara de Diputados aprobó esta semana una Resolución por la que se insta a la Contraloría General de la República auditar la gestión de exdiputado José Adorno, al frente de la Gobernación del Alto Paraguay. La iniciativa parlamentaria fue presentada por la diputada Marlene Ocampos.
Se trata del documento “Que solicita a la Contraloría General de la República, la realización de una auditoría de gestión administrativa financiera, operativa y a la ejecución presupuestaria de ingresos y gastos, licitaciones, verificación técnica de las obras de la gobernación del Departamento del Alto Paraguay correspondiente a los Ejercicios Fiscales 2020 y 2021”.
Recordemos que concejales departamentales, ya habían presentado una denuncia ante la CGR por supuestas irregularidades en la administración actual. La contraloría tendrá un plazo de 90 días para la remisión del informe de auditoría.
Igualmente, la diputada Ocampos logró el visto bueno de la plenaria para un pedido de informe al Instituto Paraguayo del Indígena (INDI), respecto a las acciones que lleva adelante en pro de la defensa y salvaguarda del territorio al pueblo Ayoreo Totobiegosode situado en el Chaco.