Tras el caso de sicariato que ayer acabó con la vida de dos personas, y que habrían ordenado desde la cárcel de Ciudad del Este, el ministro de Justicia Edgar Olmedo ordenó la intervención de dicho centro penitenciario.
En la víspera, se procedió al allanamiento y requisa de un aparato celular que sería clave para llegar a los responsables materiales del atentado que se cobró la vida de Victoriano Ortellado y su esposa, Telma Rosa Bernal.
El secretario de estado no descarta complicidad de funcionarios penitenciarios en el hecho y ordenó la investigación interna para llegar al responsable del ingreso del aparato celular que se habría utilizado para ordenar el ataque de sicarios.
El atentado se perpetró en plena ruta 3, en Canindeyú, cuando las víctimas se trasladaban a bordo de una ambulancia, con destino a Asunción. Los atacantes ya intentaron asesinar a Ortellado el pasado sábado, pero el hombre se había salvado de milagro, aunque ayer finalmente fue baleado por desconocidos, al igual que su pareja.