Según confirmó el presidente de la cámara de Senadores, Oscar Salomón, el monto finalmente para subsidiar y reducir los costos de combustibles será finalmente de U$S 120 millones, superior al monto originalmente propuesto por el Poder Ejecutivo.
Es a fin de incluir a las naftas en la propuesta de normativa, atendiendo el pedido generalizado de los distintos gremios afectados por el aumento del precio de combustibles.
«Se pidió ampliar porque consideramos que no se puede solucionar el problema de un solo sector. Eso implica ampliar el monto que iría a 120 millones de dólares», expresó Salomón.
«Con eso se incluiría las naftas también», añadió el titular del legislativo.
Agregó la intención es recibir el proyecto final en el transcurso de este miércoles, dar entrada oficial mañana jueves y tratar en el pleno cuanto antes, de ser posible mañana mismo.
Dijo que se acordó algunos aspectos, y que solo falta ajustar la ampliación del monto y la inclusión de las naftas en la normativa.
El presidente del Senado confirma que préstamo para subsidiar costo de combustible será de U$S120 millones para incluir a las naftas, además del Diésel tipo 3. El documento presentará el Ejecutivo en la fecha para su tratamiento mañana jueves pic.twitter.com/CBsayhavgp
— Agenda Paraguay (@agparaguay) March 16, 2022