El senador del Frente Guasú Miguel Fulgencio «Kencho» Rodríguez se refirió al proyecto de préstamo de 100 millones de dólares que solicita el Poder Ejecutivo para hacer frente al costo del subsidio al sector combustibles.
“Cargar un nuevo prestamos no sé, hay que estudiar”, expresó Rodríguez, cuya bancada, el Frente Guasú ya adelantó el voto por el rechazo a la propuesta de normativa.
“El fondo de 100 millones de dólares, yo creo que si el Fisco quiere tener esa plata podría solicitar al Banco Central de esta cantidad y declara una moratoria de 90 días porque esto no está manejado por la república del Paraguay esto viene por lo que ocurre con Rusia y Ucrania, no manejamos el tema”, expresó.
En cuanto a los gastos superfluos que puedan ser recortados para fondear los subsidios al combustible, Rodriguez expresó que la cámara alta ya no recibe cupos de combustibles, como en otras instituciones, así como otros privilegios.
“Nosotros no tenemos (combustible), nos quitó Llano en su época. Estamos a favor de acompañar recortes a todo aquel gasto innecesario privilegios que tiene todos los poderes del estado”, sentenció.