La Policía Nacional inició desde este jueves el despeje de las rutas bloqueadas por manifestantes en diversos puntos del país, dando cumplimiento a las leyes que garantizan el libre tránsito de las personas.
«Vamos a utilizar la fuerza de ser necesario», explicó el ministro del Interior, Federico González.
“La Policía Nacional va a cumplir lo que está en la Constitución y en las leyes, y si hace falta va a hacer uso de la fuerza pública, cosa que no lo queremos hacer, pero es una previsión constitucional”, destacó.
El comandante de la Policía, Gilberto Arístides Fleitas, dio detalles tras la reunión de trabajo con el ministro del Interior, Federico González y miembros del Comando Institucional, en sede de la cartera de Estado.
“A partir de hoy, la Policía va a estar acentuando el trabajo operativo, de tal modo a que se pueda dar apertura a aquellos lugares de concentración de mayor acentuación vehicular», indicó Fleitas.
Sobre el punto, reconoció que hay muchas quejas de gente que no pueden transitar libremente, empresas que no pueden transportar sus mercaderías y productos, personas trasladadas de urgencia como enfermos. «Vamos a coordinar de tal modo a que puedan llegar a destino por sobre todas las cosas», reforzó.
Igualmente, adelantó que la Policía procederá a dar cumplimiento de la Ley sobre aquellas personas que necesariamente tengan que ser aprehendidas, que quieran violentar, incidentar o evitar el paso vehicular.
“Los directores de Policía y yo venimos hablando con muchos gremios, empresas, personas, para que puedan pasar aquellos productos perecederos”, explicó.