El Ministerio de Justicia dispuso la suspensión temporal de visitas conyugales en la Penitenciaria Regional de Emboscada “Padre Antonio de la Vega” a raíz del hecho ocurrido esta mañana. Además, el ministro Edgar Olmedo Silva dio instrucciones para realizar una evaluación psicológica de todas las personas privadas de libertad que soliciten la utilización de dicho beneficio.
“Estamos disponiendo un relevamiento de datos de todos aquellos internos que solicitan el uso de las privadas, para que puedan ser sometidos a un proceso de estudio de su perfil psicológico, principalmente con énfasis en aquellos que tuvieron antecedentes por feminicidio” indicó la máxima autoridad de esta Cartera de Estado durante entrevistas concedidas a diversos medios de comunicación.
Por otro lado, el ministro Olmedo indicará que conversará con el ministro de Salud para contar con la asistencia de la Dirección de Salud Mental en esta tarea.
Con relación al homicidio de una mujer durante una visita conyugal por parte de una persona privada de libertad, el Ministerio de Justicia se encuentra prestando toda la colaboración necesaria al Ministerio Público y la Policía Nacional. Además, se dispuso la apertura de una investigación preliminar a fin conocer el manejo administrativo de las habitaciones destinadas a estas visitas.