Gremios de camioneros se reunieron con el presidente del Senado Oscar Salomón para interiorizarse sobre la situación del pedido de préstamo enviado por el Poder Ejecutivo para fondear el subsidio al combustible que será tratado mañana viernes en cámara alta.
En este contexto, el dirigente Darion Toñanez señaló que seguirán con los cortes intermitentes en algunos puntos hasta que el Senado de la media sanción al proyecto. Añadió si el Senado da el visto bueno, automáticamente Petropar ya procederá a la reducción de otros G. 500 por litro de sus combustibles con lo que los gremios ya levantarán la medida de fuerza.
Por su parte, el presidente del Senado Oscar Salomón señaló que invitó a los dirigentes a participar de la reunión prevista para mañana viernes a las 08:00 horas en el Senado con miembros del Equipo Económico Nacional y Petropar, antes de la sesión prevista para las 10:00 horas, donde abordarán el pedido de préstamo de 100 millones de dólares.
Igualmente, el senador Sixto Pereira del Frente Guasu quien se reunió con los camioneros ratificó que su bancada no acompañará con su voto la aprobación del documento, ya que según alertó, no beneficiará a la mayoría.