«Reacción de Apesa es lógica», afirma Silva Facetti

Tras el comunicado dado a conocer por la Asociación de Propietarios de Estaciones de Servicio y Afines que anunció desde mañana disminuirán el horario de servicio desde las 14:00 horas hasta las 06:00 horas del día siguiente, debido a la imposibilidad de hacer frente al costo operativo, el senador Fernando Silva Facetti señaló que la decisión es «lógica».

«Reacción lógica cuando se aprueba una ley que favorece al 12% de estaciones de servicio en detrimento a 2.200 estaciones de 20 emblemas que dan trabajo a más de 30 mil personas», expresó el legislador.

Silva Facetti en la víspera ya dio a conocer su postura de rechazo a la ley aprobada ayer en el Senado y que hoy será tratado en Diputados, donde se establece medidas de contingencia para que Petropar venda G. 1.000 menos por cada litro del Diesel tipo 3y G. 800 menos la nafta 93.

«Existen más de 2500 estaciones y el subsidio es únicamente para las 228 estaciones de Petropar de las cuales 222 están manejadas por amigos y/o empresas privadas, señala el parlamentario.

«El porcentaje de 15% subsidio es muy alto, ocasiona la necesidad de muchos millones de USD como subsidio que debemos pagar todos para, que únicamente se beneficien a unos pocos que tienen una estación Petropar cerca. Al beneficiar únicamente a Petropar se convierte en un cuello de botella porque tiene solo 220 estaciones, no está presente en muchas ciudades y departamentos y llevará a desabastecimiento en sus estaciones», alertó.

Explicó igualmente que el subsidio es para el cliente final de combustible, y no para las empresas privadas ni Petropar, ya que éstas son solo el medio para que llegue el subsidio a todos.

«Al final, todos los consumidores sean o no clientes de Petropar deberán pagar este subsidio con el aumento del Impuesto Selectivo al Consumo ISC. Es decir, una gran mayoría perjudicada en beneficio de una minoría. De esto nadie dice mucho porque ahora mismo no conviene», sentenció Fernando Silva Facetti.