El senador liberal Lucas Aquino señaló que la problemática campesina debe ser atendida y resaltó que el derecho a la manifestación está garantizado en la Constitución Nacional, así como el respeto a la propiedad privada.
Añadió que los planteamientos del sector requieren un análisis profundo, sin que eso se entienda que puedan atropellar la propiedad privada que es un bien sagrado garantizado en la carta magna.
“También existen tierras mal habidas, derecheras, terrenos fiscales, existen numerosas instituciones que tienen en su presupuesto la compra de tierras, como el INDERT y la SAS. Hay un informe que dice que el INDERT debe pagar más de 100 millones de dólares en expropiaciones”, explicó el legislador.
En cuanto a la posición sobre el pedido de Derogación de la ley que criminaliza las invasiones de propiedades privadas, adelantó que la postura se tomará en bancada, aunque aclaró que el respeto a la propiedad privada es innegociable.
“Vamos a analizar en bancada, los reclamos de los campesinos deben ser escuchados y el derecho a manifestarse está garantizada por la CN”, destacó Aquino.
“En ese momento se quiso proteger a la propiedad privada. Lo que vemos es un gran problema social que debe ser atendido”, añadió.