Imputan a los 15 involucrados en el esquema de distribución de drogas en Central

La agente fiscal Lorena Ledesma, de la Unidad Especializada de Lucha contra el Narcotráfico, confirmó que los implicados en la red desarticulada el fin de semana, durante una serie de allanamientos ya fueron imputados.

Añadió que todos los 15 imputados ya están a cargo del juzgado penal de garantías y los hechos que se les atribuyen son de Lavado de Dinero, Comercialización y Tenencia de Sustancias Estupefacientes y Asociación Criminal”, expresó la agente fiscal.

Por su parte, el fiscal Adjunto Marcos Alcaraz, explicó que las acciones desplegan de manera conjunta con los agentes de Antinarcóticos.

Indicó que los hechos punibles tienen una penalidad bastante elevada, por lo que buscan establecer las responsabilidades y analizar las conductas penales de cada una de las personas que integran la estructura criminal, dedicada al tráfico de cocaína, de marihuana y aparentemente también de éxtasis, a decir por las pastillas halladas en poder de los detenidos.

«Celebro este trabajo en conjunto que estamos realizando con los agentes fiscales, con los agentes de Antinarcóticos y todo el equipo de trabajo que integran esta investigación con el Ministerio Público”, indicó el fiscal Alcaraz.

En tanto que el Comisario Osvaldo Ávalos, jefe de Antinarcóticos de la Policía Nacional señaló que los detenidos manejaban un margen de 40 kilos de cocaína al mes.

«Hicimos un trabajo minucioso, producto de ello fueron los allanamientos que se materializaron el día sábado, en el barrio Cambala de la Capital en donde se hacían las entregas, en el barrio San Vicente y en la zona de Lambaré. Decomisamos unos G. 60 millones en la vivienda de Walter, ubicada en la ciudad de Villa Elisa, esta persona es la cabeza de esta organización criminal», destacó el jefe policial.

«Incautamos también embarcaciones de gran valor de mercado, aproximadamente unos 22 mil dólares americanos, vehículos y motocicletas de alta gama que esta persona maquillaba usando nombres de terceras personas y unos 15 millones de guaraníes, monto que presumimos serían resultado de la venta de las drogas, ya que no podían justificar su origen. Quiero agradecer públicamente a la fiscal Lorena Ledesma por el trabajo realizado cuyo aporte nos ayudó bastante”, resaltó.