Celeste Amarilla tilda de «burro» a juez que pidió su desafuero y ratifica acusación contra sus colegas

“No me va callar ni un juecito con término medio 3, ni Cristina Villalba, narco, no me va callar Horacio Cartes, lavador de dinero, narco y contrabandista. Me ratificó en todo, mis dichos están publicados. Cristina Villalba tiene vínculos con los narcos”, expresó la diputada liberal Celeste Amarilla al referirse al pedido de desafuero que solicitó el juez Darío Báez, a qui9en tildó además de «burro, prevaricador y cartista».

La legisladora resaltó que si sale el desafuero, sus abogados analizan como recurrir ya que considera que es una «aberración jurídica» y «va a sentar las bases para que el único poder que nos da la CN, es de hablar, de parlar, se termine”.

“La inmunidad y protección de los fueros no es para los narcos, no es para los vaciadores de gobernaciones, no es para Miguel Cuevas, Ulises Quintana, es para mí y para quienes seamos o pretendan enjuiciarnos por nuestros dichos”, expresó la legisladora.

Aclaró que cuando querelló al exsenador Víctor Bogado fue por haber mancillado el nombre de su ex esposo fallecido, en el marco de un juicio.

“El desafuero tenía que corresponder porque no era por sus dichos, acá el desafuero no corre porque se trata de tus dichos como parlamentario y eso es lo que este Juez burro, seccionalero, cartista, Báez el que pide mi desafuero en vez de rechazar in límine como se hizo en varias querellas, eso lo que tenía que hacer este Juez, prevaricador, chupamedias, empleado de Cartes, eso lo que tenía que hacer, yo me voy a defender porque se trata de mis dichos, si era otro caso yo ponía a disposición mis fueros”, destacó Celeste Amarilla.