Exsenador espera que Senado le devuelva la banca de forma «testimonial»

El exsenador colorado Víctor Bogado se ratificó hoy en su pedido planteado al Senado sobre la devolución «testimonial» de su banca a cambio de renunciar a la demanda planteada ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos y así evitar que el estado paraguayo pierda una importante cantidad de dinero.

“Yo ya demandé y vamos a ganar mucho dinero en el futuro, pero yo no quiero quedarme con dinero del estado paraguayo, yo pido al senado que me devuelva mi banca de forma testimonial y voy a renunciar en el mismo acto”, expresó al respecto el exlegislador.

“Es un planteamiento que yo hago al Congreso, porque ellos actuaron violando todos los preceptos constitucionales de acuerdo con nuestro punto de vista, aquí se dio una conspiración al más alto nivel para despojarme de mi banca”, añadió Bogado.

Destacó que ya en su oportunidad había dicho que llegaría hasta las últimas consecuencias para demostrar su inocencia, ya que no tuvo la capacidad dentro del Estado paraguayo donde actuaron, según alertó, «con una presión mediática y política de alto vuelo”.

“Demostré como le presionaban al Juez de mi causa y el mismo reconoció que no hubo hecho punible, pero me condenaron igual porque había una presión y había que sacarme a mí una condena para que puedan despojarme de mi banca, el juez reconoció en un chat y todo eso presente ante la CIDDHH. Este es un senado en el cual hay 11 senadores suplentes, acá se dio una conspiración en su momento no le dejaron jurar a Cartes ni a Nicanor a quien le dieron un dulce de leche importante como es la EBY, este es un senador de suplentes”, resaltó.

“No es por el dinero, hice miles de donaciones en mi vida, lo que hizo la justicia paraguaya es un acto jurídico nulo, es una causa sin hecho punible ni delito, era una cuestión política y llegaron a una condena de un hecho punible que es cobro indebido de honorarios en carácter de cómplice, el juicio duró 9 años”, sentenció Bogado.