Líderes de camioneros exigieron US$ 1.000.000 a cambio de no hacer cierres de rutas

Fue denuncia presentada por el ministro del Interior, Federico González, ante el Ministerio Público. Era a cambio de no realizar cortes de rutas y generar crispación al gobierno.

La Fiscalía, posteriormente realizó una entrega vigilada con orden judicial de una primera parte del total de 1.000.000 de dólares solicitados por los principales dirigentes del sector.

«Los líderes camioneros, que solicitaban 1 millón de dólares, llegaron a un acuerdo de un primer pago de 50 mil dólares para no hacer cierres de rutas. Los fiscales intervinientes son Liliana Alcaraz, Francisco Cabrera y Silvio Corbeta», señala la Fiscalía en su cuenta de la red social Twitter.

«He presentado la denuncia ante el Ministerio Público ante la extorsión a la que estaba siendo sometido el gobierno de parte de los camioneros que venían cerrando rutas y caminos del territorio nacional», señaló por su parte Federico González, ministro del Interior, en conferencia de prensa.

No quiso revelar la identidad de los camioneros en cuestión, para no entorpecer la investigación y procedimiento de la Fiscalía.

La información fue posteriormente ratificada por la fiscal anticorrupción Liliana Alcaraz, quien detalló sobre el procedimiento.

La representante del Ministerio Público dijo uno de los camioneros entró a la sede del Ministerio del Interior para retirar el dinero, mientras los otros cuatro detenidos quedaron en el estacionamiento.

Posteriormente se reveló que los camioneros detenidos son Ángel Zaracho, Roberto Almirón, Juan Friedelin, Julio César Solaeche y Vicente Medina.