Comunicado mediante, el Frente Guasú dejó sentada su posición de apoyo a los reclamos de los camioneros que se encuentran movilizados cuestionando los altos costos de los combustibles.
Atribuyen la situación a «la absoluta incapacidad del Gobierno de Mario Abdo Benítez de afrontar las necesidades de la mayoría del pueblo trabajador». Señalan además que en las últimas semanas el Ejecutivo no solo demostró incapacidad, sino «un grotesco favoritismo hacia un pequeño grupo económico» que es indiferente al recrudecimiento de la situación para el país, y que tiene como único interés seguir lucrando y generando más ganancias para sus bolsillos.
«Hemos sido firmes en nuestra posición ante la crisis del petróleo, colocando al Estado como responsable de la regulación de precios para garantizar el acceso al combustible para toda la ciudadanía, y dando a PETROPAR su facultad genuina de operar en la compra directa sin intermediarios privados. El Gobierno y una mayoría coyuntural parlamentaria desconocieron esta situación volviendo a foja cero el tratamiento de esta problemática», señala parte del comunicado.
«Desde el Partido Popular Tekojoja del Frente Guasu, acompañamos la movilización del gremio de camioneros movilizados, reivindicamos y hacemos nuestros; los justos y legítimos reclamos de este importante sector de la sociedad paraguaya: *No subsidio a los emblemas privados, el Estado paraguayo como ente regulador, y por la derogación de la ley de criminalización Riera-Zavala», añade el documento.
El Frente Guasú destaca además que no tienen ninguna confianza en el actual gobierno de Mario Abdo Benítez. Respecto a la detención de los dirigentes camioneros tras recibir US$ 50.000 dólares en el Ministerio del Interior a cambio de no realizar más cortes de rutas, el FG considera que «se debe respetar el debido proceso y garantizar el derecho a la legitima defensa de los acusados, que hoy se encuentran en total aislamiento e incomunicados».
«Estando seguros de que los reclamos y las justas acciones de movilización de los camioneros agremiados son justas y necesarias, les alentamos a seguir consolidando su organización para enfrentar unidos y organizados esta caótica situación», concluye el pronunciamiento.