El Poder Ejecutivo presentó un proyecto de ley que plantea modificar ley de SENABICO sobre vienes incautados al crimen organizado.
La ampliación se refiere a dos artículos específicos de la Ley 5876/17 “DE ADMINISTRACION DE BIENES INCAUTADOS Y COMISADOS”, (Arts. 18 y 23) referente al procedimiento para la valoración de bienes y la venta anticipada de bienes incautados.
La propuesta legislativa establecerá la venta anticipada de bienes muebles y semovientes (animales), producto de las incautaciones realizados en procesos contra el crimen organizado, previo informe técnico y por acto administrativo de la Senabico.
El objeto, según los proyectistas, es monetizar los bienes incautados en casos judiciales a fin de mantener el valor del bien.
El producto de la venta de los bienes serán depositados en cuentas bancarias que administra la SENABICO y remitirá copia del depósito efectuado al juez competente para que conste en el expediente judicial y se mantendrá bajo administración hasta que se determine su devolución al afectado o se ordene su comiso.
Finalmente indica que SENABICO deberá presentar informe de la venta anticipada al juez de la causa, la Contraloría General de la República y a la Auditoría General del Poder Ejecutivo.