La diputada Kattya González, solicitó hoy el urgente tratamiento del proyecto que define y castiga el conflicto de intereses en la función pública, que aguarda dictamen de las comisiones asesoras.
“El conflicto de intereses es algo que a nivel mundial está determinado y penado, ya que los funcionarios públicos tenemos la obligación de informar a la ciudadanía sobre los negocios privados que poseemos”, señaló.
Dijo, además, que se hace necesario tratar y votar esta legislación que, también prevé la prohibición del sistema conocido como “puerta giratoria”.
Explicó que esta práctica se consuma cuando un alto funcionario público deje el Estado para trabajar en una empresa privada, obteniendo beneficio de su anterior empleo y produciendo conflicto de interés entre la esfera pública y la privada en beneficio propio, y en perjuicio del interés público.
Esto fue apoyado por su colega, Celeste Amarilla, quien ejemplificó el conflicto de intereses criticando a sus colegas, que poseen estaciones de servicio con emblema estatal, y que votaron en el tratamiento del proyecto que otorgaba un subsidio a Petropar.
La diputada Jazmín Narváez, dijo sentirse afectada por las expresiones de su colega y aseguró que acompañará la ley de conflicto de intereses.