El diputado Hugo Ramírez, aseguró que desde el gobierno se tomaron las medidas necesarias para que la suba de combustibles, impacte lo menos posible en la ciudadanía, pero que, sin embargo, las medidas no fueron suficientes.
“No tenemos la forma de controlar el precio del combustible; cualquier solución se convierte en un parche costoso y momentáneo”, admitió.
Agregó que una opción eficaz para dar alivio al trabajador sería eliminar la intermediación o financiar el cambio de la matriz energética del transporte público, mediante incentivos para la compra de buses eléctricos.
Otra propuesta esgrimida es la de transparentar el uso del aporte de Petropar al Ministerio de Hacienda y, en caso que no sea usado para Educación o Salud, reorientar ese dinero para paliar el alto costo de los carburantes.
Por su parte, el diputado Sebastián García, recordó al Poder Ejecutivo que la crisis del combustible aún no acabó, y aseguró que es necesario hablar de métodos alternativos para descongestionar el acceso a la capital, como el tren de cercanía. Fuente: Diputados