Lilian Samaniego pide que Abdo sea el candidato a presidente de la ANR por el oficialismo

La senadora Lilian Samaniego en conferencia de prensa destacó hpy la necesidad de recuperar la «dignidad del partido colorado» que hoy se encuentra, según dijo, sin conducción.

En este marco, destacó lo mejor que puede pasar a la ANR es que el presidente mario Abdo Benítez sea el próximo presidente de la la Junta de Gobierno.

“El partido hoy su conducción está ausente de tradición, consideramos que el que tiene que conducir próximamente el partido colorado tiene que ser una persona con trayectoria, con historia, con afecto, con sentido de pertenencia hacia el partido, con huellas adentro del partido”, expresó la legisladora.

“Los que integramos Fuerza Republicana que está liderada por el candidato hoy vicepresidente Hugo Velázquez creemos que esa persona tiene que ser el presidente de la república Mario Abdo Benítez que si decide candidatarse va a ser el próximo presidente del partido y va a asumir la conducción una vez que culmine su mandato como presidente de la república”, añadió.

Samaniego explicó que la Constitución habla de que el único cargo que tiene que tener el Presidente es justamente el de Presidente de la República, no habla de que no pueda ser candidato, y en este marco, dijo que la dirigencia de Fuerza Republicana hará campaña por el jefe de estado.

«Él es una persona con historia, fue mi vicepresidente en el partido cuando yo lideré la conducción del partido en la llanura, en la crisis, puso su grano de arena, su trabajo para la recuperación del partido en el 2013 y toda la historia y huella que viene de una familia con tradición colorada, es lo que necesita nuestro partido”, resaltó la parlamentaria.

Indicó que en estos momentos, el partido necesita recuperar su vida y su dignidad partidaria y alertó que hoy se tiene un partido colorado sin coloradismo, una casa fría, donde no hay conducción.

Impedimento constitucional.

En cuanto a que si Abdo Benítez está o no impedido para ocupar el cargo, Lilian Samaniego dijo que el mandatario asumirá la conducción una vez que deje el cargo de presidente de la república en agosto del 2023.

“El partido que tiene 133 años el que conduce tiene que ser una persona con historia, con huellas, con visión de futuro, con gestión, nosotros vamos a hacer la campaña vamos a recorrer cada rincón del Paraguay y vamos a hablarle a los colorados y coloradas y estoy segura de que en los lugares donde vayamos hablaremos de su gestión como presidente de la república y eso le va a servir para ser elegido como nuevo presidente del partido”, destacó.

Dijo que más de 2.500.000 colorados que piden que el partido colorado tenga nevamente el sentido de identidad, de dignidad, de respetar al que piensa distinto y no un partido que solamente imponga o esté ausente en su conducción, que no respete a los otros sectores, en este caso a una mayoría que no pertenece a Honor Colorado.

“Fui la presidenta de la victoria en el 2013 y conozco la fórmula del éxito y quiero dar ese aporte necesitamos a la recuperación del partido hoy con coloradismo ausente”
Marito se hace esperar. “Pasa que todavía no tuvimos la reunión entre todos porque viajo nuestro candidato a presidente ahora en estos días vamos a debatir y vamos a bajar estos temas como una propuesta puntual para él porque es el sentimiento mayoritario y ojalá acepte porque de esa forma vamos a recuperar lo que hoy tenemos perdido”, sentenció.