Fue lo manifestado por el titular de la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas, Pablo Seitz, en declaraciones a Radio 1000.
El alto funcionario advirtió que el Congreso finalmente sancionó el proyecto, pero con modificaciones en relación con la propuesta original, habilitando finalmente a todos los proveedores de exceptuar el cumplimiento de lo que establece la Ley de DNCP.
“La ley está tan mal redactada que ni siquiera resulta ser aplicable y además crea un riesgo muy grande al disponer que los proveedores sean exonerados del cumplimiento de la Ley de Contrataciones Públicas», expresó Seitz a Radio 1000.
«Finalmente lo que fue aprobado en Senadores y también Diputados difiere en algunas palabras del texto original y termina estableciendo que se exonera a los proveedores de hidrocarburos de licitaciones internacionales del cumplimiento de la ley 2.051 es una norma muy peligrosa», expresó.
«No sabemos en que momento se analizó los cambios, pero lo cierto es que esta ley sancionada difiere del texto original. ley crea un riesgo muy grande», sentenció.