“Ayer prácticamente él ya confirmo su candidatura. Es una decisión del presidente de la república y solo esperamos fecha de lanzamiento. Es una decisión tomada por el movimiento Fuerza Republicana”, respondió el presidente del Senado, Oscar Salomón al referirse a la candidatura del presidente Mario Abdo Benítez a la presidencia de la Junta de Gobierno.
Añadió que el tema ya fue analizado por el equipo político del movimiento oficialista y que ya es una posición asumida por el jefe de estado, quien pasará a enfrentar al expresidente Horacio Cartes.
“Ya no hay discusión, se discutió bastante esto, es una decisión tomada por el Movimiento Fuerza Republicana, solo esperamos fecha de lanzamiento. Nosotros vamos a trabajar por él, vamos a hacer campaña”, destacó el titular del poder legislativo.
En cuanto a la inconstitucionalidad cuestionada por varios juristas y referentes de la disidencia del partido, Salomón dijo “lo inconstitucional es que él ocupe dos cargos al mismo tiempo”. “El esperaría hasta el 16 de agosto para asumir al cargo. Quien será su vicepresidente, el confirmará en su momento”, sentenció Salomón.