La mesa directiva del Senado confirmó la convocatoria a la fiscal General del Estado Sandra Quiñonez para una reunión con líderes y vicelíderes de bancadas, para que la titular del Ministerio Público informe sobre el caso del asesinato del agente fiscal Marcelo Pecci.
La información fue confirmada por la vicepresidenta de la cámara alta, Hermelinda Alvarenga, quien en la fecha presidió la reunión de la mesa directiva.
“El miércoles tenemos la presencia de la fiscal general del estado y será en la presidencia del senado, será una reunión de forma reservada, ella es la única invitada de forma presencial y los senadores estarán de forma virtual para responder sobre sus dichos de recorte presupuestario por parte del Senado”, expresó la legisladora.
En cuanto a la posibilidad de que desde el Congreso se debata un eventual aumento presupuestario para la fiscalía General del Estado, Alvarenga de Ortega dijo que se verá la disponibilidad, y si no hay recursos, se tendrá que adaptar a los fondos disponibles.
“Vamos a hablar de todo eso, sabemos que todo lo que tiene que ver con seguridad y otros temas tienen que ver con presupuesto, en todos los ministerios hay necesidad de presupuesto, ha mayor presupuesto mayor inversiones. Tenemos que saber adaptarnos a eso”, refirió la senadora vicepresidenta segunda del Senado.