“Nooo, mba´e aumento de presupuesto pio. Acá hay que discutir el tema de fondo, la falta de trabajo, entonces la gente pasa mal y a eso hay que buscar una solución”, expresó el senador del Frente Guasú, Sixto Pereira.El legislador aseguró que existen centenares de denuncias presentadas incluso varias de ellas por la propia bancada del Frente Guasu que se encuentran cajoneadas en la sede de la Fiscalía.
“Nosotros denunciamos con documentaciones, con nombre y apellido y la investigación no avanza. ¿Ahora vienen a decir que debemos darles más plata para que haya avances? No, no es momento de aprovechar esta coyuntura para pedir más dinero”, destacó el legislador del Frente Guasú.
Dijo que los fiscales que investigan no necesitan más recursos para seguridad, teniendo a miles de policía y militares que pueden cumplir con ese rol.
“Ellos lo único que deben hacer es investigar y concluir con sus investigaciones y luego pasar al órgano comp0etente para continuar con la causa. Acá no pasa por una cuestión de presupuesto, Acá lo que quieren es aprovechar la muerte de un compatriota para pedir más dinero”, acotó Pereira.
“Esto que ocurrió es producto de una irresponsabilidad. Como una pieza central de una investigación no le van a dar la protección debida”, sentenció.