En el marco de la convocatoria a concurso del Consejo de la Magistratura para integrar ternas a ser remitir al Senado para la designación de miembros del Tribunal Superior de Justicia Electoral, el Frente Guasú denunció una «maniobra» que permitir que «los leales» a ciertos sectores políticos llegar la máxima instancia electoral del país.
«Desde el Frente Guasu sumamos nuestra más firme voz de denuncia ante la comunidad nacional e internacional, con relación a un hecho que claramente pudiera torcer el funcionamiento ecuánime y transparente del futuro proceso electoral de nuestro país», señala un comunicado difundido por el conglomerado de partidos de la oposición.
El documento añade que el Paraguay hoy se encuentra en una situación de conmoción, ante la clara vez más evidente cooptación de poderes fácticos y del crimen organizado sobre nuestro Estado.
«En este marco, con mayor fuerza repudiamos la conducta de los integrantes del Consejo de la Magistratura que pudieran estar implicados en una posible maniobra para torcer el correcto funcionamiento de este organismo», menciona otra parte del texto.
Añade que no es suficiente con que los integrantes del Consejo de la Magistratura rectifiquen su actuación, sino los tres miembros implicados en esta maniobra están obligados a renunciar.
«Resulta evidente que esta maniobra pretende hoy beneficiar al sector político controlado por Horacio Cartes», acota el comunicado.
Finalmente, el Frente Guasu llama a toda la ciudadanía a seguir atentamente el desenlace de los acontecimientos que hacen a este tema, y a sumarse a todas las movilizaciones que exijan el cese de la corrupción y la impunidad en nuestro país.