Mediante la denuncia la representación pública tuvo conocimiento de un supuesto hecho de Abuso Sexual en niños denunciado por parte del señor A.R. B. M, sindicando como supuesta autora del hecho a la madrastra L.C.A.G. pareja del denunciante hasta ese momento, donde habría resultado victima D. J. B.A., menor de 11 años de edad, el hecho habria ocurrido en el domicilio del denunciante, ubicado en la ciudad de Capiatá.
En fecha indicada, el menor D. J. B.A., se encontraba en el domicilio de su padre quien estaba en compañia de su pareja L.C. A. G. y una menor de 7 años de edad, quien seria hija de la sindicada. La presunta autora del hecho se encontraba ingriendo bebidas alcohólicas, ya en en horas de la tarde el padre del menor salió del lugar, dejando al cuidado de la mencionada a los menores. En un momento dado, la niña de 7 años quedó dormida siendo aprovechada esta circunstancia para perpetrar el hecho y abusar del nenor, según consta en la carpeta fiscal.
Conforme a los elementos preliminares detallados, ante indicios suficientes la Fiscalía ordenó la detención de la sindicada quien fue puesta a disposición en sede fiscal por personales policiales y ante elementos de prueba para sustentar imputación la fiscal incurso la conducta de la misma como hecho punible de abuso sexual en niños teniendo en cuenta el contenido de la denuncia, la declaración testimonial del padre de la victima, declaración testifical de la madre de la víctima, imágenes de capturas de pantalla de conversaciones entre el menor y la sindicada, además de audios que el menor le había enviado a la sindicada, los cuales coinciden plenamente con el relato de los hechos por los padres del menor, como asi también los demás elementos obrantes en el cuaderno fiscal se presentó imputación solicitando la representante fiscal la aplicación de la Prisión preventiva.
El menor fue asistido y contenido en El Centro de Atención a víctimas El mismo dia de la denuncia.