El Poder Ejecutivo remitió a la Cámara de Diputados un proyecto de ley que busca ampliar el presupuesto 2022 del Ministerio del Interior, con el objetivo de asegurar recursos que posibiliten dotar de personal los distintos puestos de control fronterizo del país. La suma asciende a G. 4.592 millones.
La normativa, oficialmente, es la “Que amplía el Presupuesto General de la Nación, aprobado por Ley N° 6.873, del 4 de enero de 2022, vigente para el Ejercicio Fiscal 2022 – Ministerio del Interior”; y tendrá entrada oficial en ocasión de la próxima sesión ordinaria, a llevarse a cabo el día miércoles.
El documento señala como Fuente de Financiamiento los “Recursos Institucionales” (Fuente 30).
“La ampliación presupuestaria obedece a la necesidad de dotación del personal para inspectores migratorios en los distintos puestos de controles fronterizos”, refiere la exposición de motivos, a su vez.
Igualmente, explica que esta solicitud tiene como base lo establecido en el artículo 23 de la Ley N° 1.535/1999, “De Administración Financiera del Estado” (modificada por la Ley N° 1.954/2002).
Allí se dispone que las modificaciones a la Ley del Presupuesto General de la Nación que impliquen la ampliación de los gastos previstos, deberán asignar explícitamente los recursos con que se sufragará la ampliación y deberán ser presentadas al Ministerio de Hacienda por los organismos de la Administración Central o por las Entidades Descentralizadas, hasta el 30 de junio, de modo a que se eleven los respectivos proyectos a consideración del Congreso Nacional hasta el 31 de julio del ejercicio en vigencia. Fuente: Diputados