El senador Patrick Kemper y miembros de la organización ciudadana “Salvemos el Parque Guasu”, presentaron este miércoles las 30.000 firmas recolectadas a través de la plataforma Change.org, a fin de lograr la sanción del proyecto de ley que declara como área protegida las 125 hectáreas que conforman el espacio verde y recreativo de Asunción.
El senador Patrick Kemper destacó que el martes se logró que la Cámara de Senadores apruebe el proyecto que declara como área protegida al Parque Guasu y resaltó que se se trata de una iniciativa que la ciudadanía arrancó hace 9 años.
“Hace 9 años están peleando para que este espacio sea de todos los paraguayos, sea un espacio de esparcimiento, recreación y salud y esté protegido”, mencionó.
Dijo que las 30.000 firmas que los ciudadanos juntaron “son un mensaje claro de la ciudadanía que quiere que este espacio sea protegido a perpetuidad”.
Puntualizó que ese fue uno de los motivos para que “llevemos adelante el proyecto”.
“Nosotros nada mas fuimos el medio para hacer realidad”, dijo y precisó que las 30.000 firmas se entregarán al presidente de la Cámara de Diputados a modo de socializar entre los legisladores y ante las consultas, sostuvo que ya inició el lobby para lograr la aprobación.
“Tenemos mucha fe en que la Cámara Baja acompañe”, resaltó.
A su turno, Arturo Bregaglio, unos de los referentes de la organización “Salvemos el Parque Guasu”, indicó que las firmas suponen 30.000 razones para mantener el parque sin ningún tipo de intervención como lo dispone la media sanción de la Cámara Alta
“Esto va a ser ley por justicia, por derecho propio, porque el parque nació para ser protegido, con su flora y fauna y queremos que sea y siga siendo por toda la vida un espacio para el disfrute de todos”, manifestó.