“Veo que las aguas se están aquietando y que las posiciones que estaban por el rechazo o devolver las ternas se están enfriando por más de que a muchos no les gusto la decisión del Consejo de la Magistratura, vamos a esperar la decisión de las comisiones y tratar cuando sea posible”, expresó el senador Oscar Salomón, titular de la cámara alta.
Es en relación a la designación de dos miembros para el Tribunal Superior de Justicia Electoral, a fin de cubrir las vacancias dejadas por Alberto Ramírez Zambonini y María elena Wapenka.
“Entiendo que la bancada del senador (Blas) Llano estaba muy en contra, pero ayer vi que están por tratar y elegir a 1 candidato de cada terna”, destacó el titular del legislativo.
En cuanto a su posición inicial que era por el rechazo, Salomón dijo que es «hombre de bancada» por lo que terminará acatando la decisión de la mayoría de los miembros de su bancada.
“Soy hombre de bancada y vamos a esperar la decisión de la mayoría, no quiero decir mayoría, pero si había posiciones muy antagónicas y hoy está todo más tranquilo”, resaltó.
Finalmente, indicó que la Comisión de Asuntos Constitucionales llamará a cada uno de los ternados para hacer la evaluación, las entrevistas y que aguardarán el dictamen de esta comisión Asesora.
«Vamos a esperar que terminen el trabajo. Todas las bancadas están representadas en la comisión de constitucionales”, sentenció.