El precandidato a la presidencia de la República por el partido Patria Querida, Sebastián Villarejo, celebró la firma del preacuerdo de la concertación, que tiene por objetivo definir una chapa presidencial única a través de elecciones, para enfrentar a la ANR en el 2023.
Al respecto, el presidenciable afirmó que se encuentra preparado “para liderar a la oposición a través de este proceso, el cual nos llevara de manera participativa, democrática y estratégica, a derrotar al continuismo”.
Calificó este hecho de “histórico”, debido a que “por primera vez, vía internas con el padrón nacional, los ciudadanos podrán elegir votando, cuál es la dupla que realmente representa el sueño de todos los paraguayos». «Confrontaremos propuestas y que la gente decida, me siento confiado en que podemos ganar democráticamente”, resaltó.
Cabe destacar que la “Concertación Nacional 2023”, aglutina a diversos partidos políticos y movimientos de la oposición, que avanzan unidos con miras a las elecciones internas del 18 de diciembre, y con la vista puesta a las generales del próximo año.