El presidente de Petropar, Denis Lichi señaló que esta semana el equipo técnico de la petrolera estatal definirá el nivel de incremento del precio de los combustibles, considerando el comportamiento a nivel internacional.
El titular de Petropar reconoció que la situación está insostenible y que reconoció además que la institución está vendiendo por debajo del costo actual.
«Vamos a estar informando esta semana. Vamos a aguantar hasta el 15 de junio, pero el 16 veremos que costo aplicar. La tendencia es al alza», destacó Denis Lichi.
«Los precios realmente asustan, como viene subiendo. No creo que estemos cerca de los G. 1.000 por litro, pero sí va a haber una suba, no quiero ser irresponsable en dar monto, pero anunciaremos en su momento», añadió.
«Si o si nosotros estamos vendiendo por debajo del costo de compra actual, eso es así, el desfasaje es entre G. 1.300 y 1.500, al precio actual, no al precio que compramos que fue un poco más barato. Podemos aguantar hasta el 15 de junio, pero después ya no, sentenció».