“Mientras otros países se encuentran en guerra, Paraguay hoy soporta un esquema de lavado de dinero que pone en riesgo a la población, la imagen del país y tiene un enemigo interno. Paraguay no tiene guerra con otro país, pero está siendo bombardeado hace años por el crimen organizado que utiliza varios mecanismos para lavar el dinero”», expresó el diputado Hugo Ramírez, tras la conformación de la Comisión Bicameral de Investigación sobre el lavado de dinero.
“Este sistema es peligroso cuando el sector que lo detenta, a parte del poder económico, tiene un poder político y eso hace que exista un desequilibrio. La ley es muy clara, el contrabando es el ingreso y el egreso ilegal de mercaderías que se hace, eso es muy claro y contundente”, añadió.
Ramírez indicó que espera que esta comisión bicameral pueda no solo recabar información sino trasladar esa información a los organismos jurisdiccionales y aprovechar esta herramienta e institución constitucional que es la comisión bicameral para dar respuesta a la gente.