El diputado del Partido Patria Querida, Sebastián Villarejo, intervino en la sesión ordinaria, para criticar duramente al presidente de la Republica, Mario Abdo Benitez, tras dar a conocer que será candidato a presidir la ANR. Al respecto, Villarejo señalo “como si no hubiera problemas en el Paraguay, ahora decide entrar en campaña violando el artículo 237 de nuestra Constitución Nacional. Esto representa el continuismo, al que vamos a ganar en el 2023 con la concertación”.
“Como si fuera que le sobrara tiempo, y se dirigiera todos los días a los ciudadanos sobre la crisis económica y de seguridad, como si hubiera una dirección clara en el Ejecutivo, ahora decide iniciar una campaña política, así como el mismo vicepresidente Hugo Velázquez”, apuntó el legislador.
Finalmente, el parlamentario lamentó la decisión del máximo mandatorio, expresando que “es una ofensa para el país y la democracia”, debido a que “Mario Abdo antes de centrarse en gobernar desde el Palacio de López, está peleando para llegar a la silla sobre 25 de mayo, ya no sé quién lidera al Paraguay”, concluyó.