En cumplimiento de las disposiciones legales, junto con la Contraloría General de la República (CGR), y bajo supervisión de la Escribanía Mayor de Gobierno, se procedió al corte administrativo que abre paso al próximo año legislativo en la Cámara de Diputados; el último del presente periodo parlamentario.
Dicho acto asegura el cumplimiento de las disposiciones en materia administrativa y la responsabilidad personal de autoridades y funcionarios en materia civil.
El presidente saliente de la institución, Pedro Alliana (ANR-Ñeembucú), en uso de palabra, agradeció la colaboración de sus colegas y del plantel de funcionarios de la Cámara Baja, al recordar que el trabajo mancomunado ha permitido que el estamento sea distinguido como la mejor institución del país en el cumplimiento de normas como la Ley de Transparencia y la implementación del Modelo Estándar de Control Interno del Paraguay (MECIP).
Destacó la labor llevada a cabo en momentos muy difíciles para el país y manifestó retirarse tranquilo luego de haber honrado el compromiso.
“Llevo solamente bueno recuerdos. En mi corazón solo tengo gratitud y agradecimiento hacia mis colegas, hacia los funcionarios de la cámara. Le deseo suerte y éxito en el ejercicio de la presidencia al diputado Carlos María López. En mí siempre tendrá un compañero leal para dar una mano y llevar por buen camino a la institución. Debo agradecer a quienes me dieron la oportunidad de ejercer la presidencia; especialmente, a mis colegas de la bancada Honor Colorado, quienes siempre me tuvieron en consideración en el momento de elegir autoridades”, expresó el parlamentario.
Pedro Alliana pondrá fin a su etapa como legislador con este periodo parlamentario. Fue titular de la institución durante un año en el periodo 2013-2018; y durante tres años en el presente periodo constitucional.
“El país nos necesita unidos”
Posteriormente, el diputado Carlos María López quien asumirá la titularidad de la Cámara Baja el 1 de julio, se dirigió a los participantes del acto de corte administrativo y señaló que los desafíos próximos constituyen un gran compromiso y una gran responsabilidad.
“Alliana trató de llevar de la mejor manera posible esta institución. Será una gran responsabilidad para mí llevarla en alto durante este año. Les pido a todos los colegas y a todos los funcionarios que me acompañen; eso va a ser muy importante”, manifestó.
Enfatizó que en estos momentos “el país nos necesita unidos”; y que los partidos políticos hacen al Estado paraguayo y la democracia funda su cimiento en ello.
“Que sea un año en el que podamos trabajar entre todos y que juntos podamos lograr el Paraguay que queremos y que soñamos”, finalizó.
Fuente: Diputados.