Entregan en Misiones más de ₲ 22.000 millones para fortalecer la agricultura

El Gobierno a través de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) y la Gobernación de Misiones, materializó hoy una inversión superior a los ₲ 22.000.000.000 para fortalecer la agricultura (pequeña producción, agricultura familiar y gestión técnica) en el VIIIº departamento.

El plan productivo lanzado con financiamiento de la Entidad Binacional Yacyretá, beneficiará a 15.732 familias, mediante una inversión de G. 16.969.760.700. Por su parte, la Gobernación de Misiones entregó cinco tractores, dos retropalas excavadoras y una oruga, con una erogación superior a los 4.000 millones de guaraníes.

En el acto, encabezado en San Ignacio por el presidente Mario Abdo Benítez, el titular de Yacyretá, Nicanor Duarte Frutos, y el gobernador local, Carlos Arrechea, el mandatario destacó que la entrega implica una triplicación de los recursos que estaban siendo direccionados a Misiones en relación con el gobierno anterior.

El jefe de Estado enfatizó durante su intervención, que la inversión realizada pone de manifiesto que “las autoridades somos representantes del pueblo, el pueblo nos da a nosotros su futuro, sus esperanzas y sus sueños para cumplirlos”.

“Yo creo que el Estado tiene un deber moral de generar igualdad de oportunidades a través de programas de contención social. La dignificación del hombre y de la mujer es el trabajo digno, donde la gente pueda explotar sus talentos para poder progresar”, manifestó Abdo Benítez.

“Los resultados de la administración Marito en términos de la contención social aquí están en Misiones. ¿Hoy qué estamos haciendo aquí? Demostrando que Yacyretá puede más para el departamento de Misiones y para las organizaciones campesinas. De 5.000 millones de guaraníes que se le otorgaban para el pequeño productor, hoy estamos llegando a más de 16.900 millones”, declaró el titular del Poder Ejecutivo.

Por su parte, el director Duarte Frutos refirió que la actual conducción política del país es la que permite, mediante su permanente contacto con la realidad profunda del pueblo, realizar una inversión social sostenida en Misiones, para dotar a la gente de las herramientas que posibiliten su desarrollo económico y darle mayor igualdad de oportunidades.

“Sin embargo, cuando la conducción está en manos de un empresario, del que quiere concentrar el dinero, poco le importa que los hijos del pueblo lleguen a las universidades, porque ellos creen que los hijos del pueblo deben ser capataces, ayudantes o secretarios en las obras; y que los hijos de las familias acomodadas son los que tienen que llegar a la universidad y seguir dirigiendo a la patria para sus intereses egoístas”, comentó el director de la EBY.

Los beneficiados pertenecen a comités de pequeños productores, organizaciones campesinas y sociales de 9 de los 10 distritos de este departamento. El plan se desarrolla en coordinación con las administraciones municipales de cada distrito.