En el marco del discurso pronunciado por el presidente Mario Abdo Benítez en un acto público realizado en Misiones, el mandatario confirmó que el Banco Nacional de Fomento (BNF) decidió suspender transferencias al exterior a una de las empresas del Grupo Cartes.
Horas después, el propio abogado de TABESA, Dr. Pedro Ovelar confirmó que se trata de las cuentas de Tabacalera del Este S. A. TABESA.
“Ahora mba´erepa i pochy hikuai, che amombe´uta peeme mba´erepa ipochy hukuai, porque en el directorio del BNF cuando se enteraron de que, el BNF era el único banco que hacía transferencias al exterior de una empresa que hoy está siendo investigada por vínculos con el terrorismo y el lavado de dinero, le cortaron las transferencias al exterior” señaló el jefe de estado.
“Por qué si ningún banco privado le hace transferencias al exterior a esta empresa, nosotros, la banca pública, la banca el pueblo va a tener que perder su prestigio o arreglar su prestigio cuando una empresa está siendo investigada” exclamó el Primer Mandatario.
“Entonces se le cortó, no pueden más transferir su plata al exterior, el único banco era el BNF que le hacía, entonces hoy escuchamos críticas al BNF y le felicito al director del BNF (Carlos Florentín) por tomar esa decisión de manera autónoma y precautelar los intereses de los paraguayos en la banca pública porque es el banco del pueblo paraguayo” sentenció Abdo Benítez.