60 empresas y camioneros se pliegan al paro del transporte

En reclamo a la reducción del precio de los combustibles, unas 60 empresas del transporte público de pasajeros de mediana y larga distancia iniciaron el paro a partir de las 00:00 horas de este miércoles 27.

Según los primeros análisis, la medida afectará a cerca de 18.000 personas.

El monto exigido por los trasportistas es de G. 3.000 menos por cada litro del diésel, o caso contrario el inmediato incremento del costo del pasaje. Además, piden la reducción al 2% del IVA hasta finales del 2022.

A los transportistas, se acoplaron los camioneros que exigen la rebaja del precio de combustible.

«Si no pueden darnos el subsidio al combustible, que convoquen al Consejo de la Dinatran para reajustar el precio del pasaje, pero no esperar 2 meses como fue la última vez”, expresó Humberto Rodas, de la Asociación de Transportadores del Interior del Paraguay, ATIP.

En la víspera, se reunieron con el titular de Dinatran, Juan José Vidal, pero no hubo acuerdo por lo que la medida de fuerza se inició a medianoche.

A estas horas, se concentran sobre la ruta PY02 Mariscal Estigarribia, en inmediaciones del autódromo Ruben Dumot, ex Aratiri. Anuncian además, concentraciones en Paraguarí, Guarambaré, Caacupé y Limpio.