“Tenemos la información que en estos días van a aparecer hechos nuevos que estarían golpeando fuertemente la credibilidad del Ministerio Público o la Fiscalía”, expresó el diputado liberal Antonio Buzarquis al ser consultado si están dadas las condiciones para aprobar el pedido de juicio político a la Fiscal General Sandra Quiñonez.
Ageregó que decidieron llevar adelante el juicio político con gran responsabilidad, no para la exportación ni para el show mediático, como algunos pretenden presentar.
Mencionó que hay diputados catalogaros como “falsos positivos” que dicen estar a favor, pero presionan para que se someta a votación para rechazar el documento.
“Están los falsos positivos, los que dicen que están a favor del juicio político, pero en realidad lo que quieren hacer es archivar. Si sabes bien que no hay números, pero igual querés votar, entonces lo que querés es enterrar el juicio político y esa es una actitud cómplice, expresó el legislador.
“Nosotros tenemos las herramientas legales que nos permite pasar el tratamiento “sine díe” y esperar un mejor momento para llevar adelante el estudio nuevamente”, añadió.
“Mas que fuga, estamos muy entusiasmados, no entiendo por qué algunos está apurados por votar y archivar”, sentenció Buzarquis.