Este miércoles, a las 16:30 h en el local del Partido Revolucionario Febrerista, Ricardo Estigarribia inscribirá su candidatura al cargo de Gobernador del Departamento Central.
Estigarribia fue electo dos veces intendente de Villa Elisa y según su equipo político, cuenta con el respaldo de 9 de las 10 intendencias liberales de Central y el 92% de los concejales del PLRA del departamento.
Entre sus principales obras se pueden citar la conversión de un vertedero en el Paseo Parque Villa Elisa, la construcción del Anfiteatro Municipal Rafael Rojas Doria con capacidad para mil personas, así como el Polideportivo Municipal Estanislao Frutos Rodríguez con capacidad para 3.500 espectadores, cuya obra se encuentra en ejecución y se anuncia su inauguración para octubre próximo.
Ricardo Estigarribia también se destacó a nivel nacional durante la pandemia brindando respuestas rápidas a las necesidades de ese momento, como la construcción de una Terapia Intensiva Respiratoria en tan solo 12 días más tres pabellones de contingencia con 53 camas en total, además de la adquisición y montaje de dos plantas de oxígeno en el Hospital General de Villa Elisa.
Al inicio de la pandemia cuando se declaró la cuarentena, comenzó a producir leche de soja, creó la huerta y la panadería municipal y logró alimentar a unas 700 familias por día repartiendo los alimentos en forma gratuita.
«Ahora con la fe puesta en Dios estamos en camino a la Gobernación de Central para replicar a nivel departamental todo lo bueno que hicimos en Villa Elisa y para eso pienso trabajar sin distinción de colores con los intendentes y concejales de los 19 distritos de Central porque son ellos los que conocen más a fondo la realidad y las necesidades de sus distritos», expresó Estigarribia.
Agregó que como intendente sufrió la falta de acción de la Gobernación de Central, «los intendentes transferimos una gran parte de los impuestos a la Gobernación, pero lastimosamente no recibimos a cambio obras o inversiones en forma recíproca y esa situación es lo que debemos cambiar si queremos crecer como departamento», manifestó.