El candidato por el Movimiento Nueva República, Euclides Acevedo, confirmó las conversaciones con Jorge Querey para conformar la chapa presidencial, pero aclaró que a pesar de ser de su agrado, es el Frente Guasú el que debe decidir.
«Mi amistad con el Doctor Querey, es de muchos años, lo admiro y quiero. Hemos hablado de acuerdos políticos y coincidimos en mucho», agregó. “Es natural que los políticos hablen unos con otros con los que se está de acuerdo y se discrepa».
El candidato a presidente indicó que recurre al diálogo como herramienta para reconstruir una plataforma unitaria e integradora, que no se dedica a atacar al enemigo pero, que si el ataque es directo, contraataca.
En ese sentido, al ser consultado sobre los agravios por parte de Efrain Alegre, dijo que su actitud discriminatoria, no conduce a articular ningun acuerdo.
«Soy respetuoso de la posición de uno y otro, pero el hecho de que no esté en la concertación, no quiere decir que esté a favor del continuismo. No soy un conservador; no se construye una República descalificando a los demás ese no es el camino».
Euclides está abocado a la construcción de un modelo económico diferente, asegura que para acabar con la Inequidad y la pobreza, hay que promover el cambio de modelo en la salud, la seguridad alimenticia y la educación. «No estoy a favor de la alternancia estoy a favor del cambio», refirió.
Finalmente indicó que también ha hablado muchísimo con Fernando Lugo, con Esperanza Martínez, Sixto Preira y Hugo Richer, y que en los próximos días va confirmar quién será su dupla.
«En política a veces uno resuelve en un minuto y en un par de horas cambia el escenario, las cosas tienen su tiempo y nosotros vamos a agotarlos»´, sentenció.