Tras la declaración de persona «significativamente corrupta» del vicepresidente de la república y el director jurídico de Yacyreta, Juan Carlos Duarte y con anterioridad al expresidente Horacio Cartes, se instala el debate sobre si el gobierno norteamericano debe o no argumentar la acusación con las pruebas pertinentes.
El vicepresidente Velázquez informó esta mañana que no renunciará al cargo hasta que le demuestren las pruebas de la acusación, ya que según consultó con la Fiscalía, no existe ninguna investigación en su contra.
Que dilema “jurídico político” crea la designación de “significativamente corrupto” del vicepresidente, sin que la Cancillería diga “ni MU” hasta hoy», expresó el senador Silva Facetti.
«No se tiene prueba de ningún acto de corrupción específico por el cual se le pueda iniciar un juicio político salvo que consideremos causal una declaración así de una nación extrajera», agregó. «Para la mayor parte de la clase política y la prensa tiene que irse. ¿Pero y si no se quiere ir? ¿Debería la cámara de Diputados ensayar un creativo libreto de acusación sobre la marcha?», sentenció el parlamentario liberal.