El Embajador de Estados Unidos Marc Ostfield se reunió esta mañana con el canciller nacional Julio Arriola, según confirmó el diplomático a través de su red en la cuenta de Twitter.
Ostfiel resaltó que su gobierno se reserva la libertad de decidir quien es elegible o no para ingresar a su territorio.
«Hoy tuve una cordial reunión con el Canciller Arriola, en @mreparaguay. Le aseguré que las designaciones sobre corrupción significativa no son políticas, sino que EEUU ejerce su derecho de decidir quién es elegible para ingresar a su territorio», señaló.
«Seguiremos usando todas las herramientas disponibles para combatir la corrupción, y la decisión de utilizarlas está determinada únicamente por la evidencia y las autoridades legales de #EEUU», agregó.
«Reitere que continuaremos trabajando con el presidente @MaritoAbdo en áreas de interés mutuo para el beneficio de ambos países», sentenció.
Hoy tuve una cordial reunión con el Canciller Arriola, en @mreparaguay. Le aseguré que las designaciones sobre corrupción significativa no son políticas, sino que #EEUU ejerce su derecho de decidir quién es elegible para ingresar a su territorio. [1/3]
— Marc Ostfield (él/he) (@USAmbPY) August 19, 2022